Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | La secuestradora se hizo pasar por una agente de migración

Continúa búsqueda de bebé hispano de Tenesí

El bebé fue secuestrado el martes

Por: AP

TENESÍ, EU.- La policía de Tenesí continuaba la búsqueda del recién nacido Yair Anthony Carillo y repartiría letreros con un retrato hablado de su presunta secuestradora.

El bebé de cabellera negra fue robado en su casa el martes, sólo cuatro días después de que naciera. Su madre hispana, María Gurrola, dijo que una mujer blanca de cabello rubio y corpulenta llegó a su casa al sur de Nashville diciendo ser una agente de migración, la atacó con un cuchillo de cocina y se llevó al bebé, que cumplió una semana de nacido el viernes.

Su hija de 3 años se encontraba en la casa en el momento del rapto, pero resultó ilesa.

El viernes los investigadores divulgaron un retrato de la secuestradora creado con las pistas de Gurola e informaron que sería colocado en Tenesí y otros estados del sur del país.

La vocera del Buró de Investigación de Tenesí, Kristin Helm, dijo que las pistas de la población comenzaban a menguar y que esperaban que el anuncio ayude a recuperar más información.

Cathy Nahirny, una importante analista de secuestros de niños en el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, dijo que recientemente han ocurrido por lo menos dos casos en los que los secuestradores utilizaron el mismo engaño que en el caso de Gurrola para llevarse a los niños.

"Debemos informar a las comunidades de inmigrantes en nuestro país'', dijo Nahirny. "Si alguien afirma que trabaja con las dependencias de seguridad y migración federales tienen el derecho y deben solicitar una identificación con fotografía''.

En marzo Amalia Tabata Pereira fue acusada de robar a una niña de dos meses en una clínica de salud de Plant City, Florida, al este de Tampa. La acusada le dijo a los padres de la bebé que era una agente mirgatoria y que iban a ser deportados, según la policía.

La mujer fue arrestada al día siguiente y entregó a la bebé a las autoridades.

Los secuestros de niños a manos de personas desconocidas son raros. Este año sólo se han reportado nueve casos, mientras que el año pasado se reportaron cinco, según el centro para niños desaparecidos.

Nahirny señaló que las familias de inmigrantes suelen ser presas de secuestros de niños pues los secuestradores creen que no los denunciarán con la policía.

Gurrola, de 30 años, recibió varias puñaladas en la nuca y el pecho. Tuvo que ser hospitalizada, pero recibió el alta el jueves.

La policía indicó que Gurrola ha estado en Nashville posiblemente unos 10 años, pero su estatus migratorio no está claro. El vocero de la policía Don Aaron aclaró que la situación migratoria y la ciudadanía de Gurrola no eran relevantes para la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones