Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Un sujeto disparó entre la multitud

Conmemoración de Luther King Jr. acaba con ocho heridos

Un sujeto hirió de bala a tres personas, cinco más fueron heridas cuando la multitud trataba de alejarse del lugar

Por: EL INFORMADOR

Cientos evocan la memoria de Luther King Jr. y recuerdan que la lucha sigue. AFP / M. Brown

Cientos evocan la memoria de Luther King Jr. y recuerdan que la lucha sigue. AFP / M. Brown

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2017).- La celebración del Día de Martin Luther King Jr., en Miami-Dade, terminó ayer como una nota roja, al registrarse una serie de disparos que dejaron heridas a ocho personas.

La Policía acudió al Parque Conmemorativo Martin Luther King Jr., en el vecindario Liberty City, donde se registró el tiroteo, y detuvo a dos presuntos atacantes. Además, se recuperaron dos armas de fuego, dijo el portavoz del Departamento de Policía, Daniel Ferrin.

Según testigos, un individuo hizo cinco disparos y lesionó a tres personas, las otras cinco fueron heridas cuando la multitud comenzó a correr aterrada.

En momentos en que los estadounidenses celebran el legado de Martin Luther King Jr., activistas y líderes defensores de los derechos civiles están tratando de reconciliar la transición del primer presidente de raza negra a un mandatario electo que no puede comunicarse con la mayoría de los votantes no blancos.

La hija de King alentó ayer a los estadounidenses a luchar por la visión de amor y justicia del asesinado líder de los derechos civiles, “sin importar quién esté en la Casa Blanca”.

Mientras tanto, Donald Trump se reunió con Martin Luther King III, quien haciendo referencia a la participación polítca mencionó: “nosotros además tenemos que involucrarnos con presión, presión pública; no ocurre automáticamente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones