Lunes, 18 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Internacional

Internacional | Marco Torres rechazó comparecer para explicar la crisis de desabastecimiento

Congreso de Venezuela censura a ministro de Alimentación

Marco Torres rechazó comparecer para explicar la crisis de desabastecimiento

Por: NTX

La moción es otro capítulo del enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo de Venezuela. EFE / ARCHIVO

La moción es otro capítulo del enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo de Venezuela. EFE / ARCHIVO

CARACAS, VENEZUELA (28/ABR/2016).- La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este jueves una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien rechazó comparecer para explicar la crisis de desabastecimiento.
 
El presidente de la Asamblea unicameral, Henry Ramos Allup, anunció el resultado de la votación y dijo que se le informaría al presidente Nicolás Maduro sobre el llamado para la destitución de Torres, que implica el voto de censura.
 
El ministro fue convocado el martes por los diputados para que explicara la situación de la distribución de alimentos, que debido al desabastecimiento tiene a los venezolanos haciendo filas para comprar alimentos escasos.
 
Torres no asistió a la cita, por lo que la Asamblea aprobó la medida en su contra. Maduro advirtió recientemente: "Al ministro (Torres) no lo toca nadie".
 
La moción es otro capítulo del enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo desde que la Asamblea Nacional se instaló en enero con una mayoría opositora.
 
La Asamblea ha visto como sus decisiones son rebatidas o declaradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
 
El TSJ ha emitido al menos 11 sentencias contra las decisiones de la Asamblea, incluyendo la declaratoria de inconstitucionalidad de la reforma de la ley del Banco Central de Venezuela y la ley de amnistía, que plantea liberar a varios dirigentes opositores presos.
 
En el debate de hoy, la bancada opositora cuestionó al desempeño de Torres en su cargo y lo acusó de no contribuir a resolver la crisis.
 
El diputado opositor Carlos Paparoni dijo que Torres es responsable "por acción o por omisión de la crisis que tenemos porque sigue apostando a las políticas de importación en vez de apostar a los productos venezolanos".
 
Su colega de bancada Manuela Bolívar señaló que "hoy Venezuela pasa hambre, un gobierno que se preocupe, rectificaría; ustedes saben quién se ha llevado la comida y los dólares de los venezolanos".
 
Por su lado, el diputado oficialista Ricardo Sanguino señaló que el voto de censura se le debería dar a "quienes han negociado con el alimento del pueblo", dirigiendo sus ataques a Empresas Polar, el mayor productor privado de alimentos del país.
 
"Quien está detrás de este voto de censura es el grupo Polar, porque la política alimentaria del gobierno los afecta a ellos", sentenció.

Temas

Lee También