Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Internacional | Imponen toque de queda

Conflicto religioso en Nigeria deja más de 200 muertos

Sangrientos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes personas heridas 800

Por: AFP

KANO, NIGERIA.- El vicepresidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ordenó el envío de tropas a la convulsa ciudad de Jos (centro), donde sangrientos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes dejaron más de 200 muertos en los últimos días.

“Hemos recibido 156 cadáveres esta mañana y otros 36 esta tarde. En total, tenemos 192 cadáveres”, dijo el responsable de la mezquita central de Jos, Balarabe Daud, que se sumaron a los 26 registrados durante el fin de semana.  

Daud informó que resultaron heridas 800 personas, 90 de las cuales fueron evacuadas a hospitales militares a causa de la gravedad de su estado.  

Las autoridades han declarado un toque de queda de 24 horas.

La violencia religiosa en Jos inició después que jóvenes musulmanes incendiaron una iglesia católica. Sin embargo, otras fuentes aseguran que se originó tras una discusión entre vecinos cristianos y musulmanes sobre reconstrucción de viviendas destruidas en los choques de noviembre de 2008.

Nigeria, el país más poblado de Africa con 150 millones de habitantes, sufre frecuente violencia entre musulmanes del norte y cristianos del sur, especialmente en los Estados del centro y del norte, donde las comunidades religiosas tienen dificultades para coexistir.

Temas

Lee También

Comentarios