Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Internacional | La víctima, una mujer de 24 años, informó el ministro de Protección Social, Diego Palacio

Confirman primera muerte por gripe AH1N1 en Colombia

Agregó que la situación obliga a las autoridades de salud de Bogotá a aumentar la vigilancia

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un mujer de 24 años que murió en un hospital de Bogotá se convirtió en la primera víctima de la gripe tipo AH1N1 en Colombia, informó hoy el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.  

En rueda de prensa el funcionario manifestó que la paciente fue internada hace unos días en un hospital de Bogotá con sintomatología propia de la enfermedad respiratoria, pero falleció pocas horas después pese a los cuidados médicos.  

El ministro Palacio alertó que 'el virus está circulando en forma autónoma. Requerimos el compromiso de los ciudadanos que tengan el cuadro gripal usar tapaboca'.  

Agregó que la situación obliga a las autoridades de salud de Bogotá y de todo el país a aumentar la vigilancia y estrechar el cerco frente a los casos que se han presentado.  

'Hasta el momento tenemos 35 casos confirmados y uno fallecido', dijo el funcionario, quien sostuvo que la familia de la mujer está siendo vigilada y por ahora está fuera de peligro.  

A su vez, el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dijo que se hacen los contactos pertinentes con personas que se relacionaron con la mujer fallecida.  

Agregó que hasta hace unos días se tenían casos de personas contagiadas que provenían de México y Estados Unidos, pero ahora el virus está confirmado de manera autónoma en el país.  

La persona muerta en Colombia es el segundo caso de fallecimiento por la nueva gripe en Sudamérica, después del caso reportado en Chile hace unos días.  

 

Temas

Lee También

Comentarios