Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Relaciones Exteriores

Confirman la muerte de mexicana en Centro Cultural Judío

“Se tiene conocimiento que lamentablemente una de las víctimas del ataque terrorista es una nacional mexicana

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una ciudadana mexicana murió durante el ataque terrorista al Centro Cultural Judío en Mumbai, India.

En un breve comunicado, la cancillería detalló que como parte de las pesquisas que realiza la embajada de México en la India para localizar a los mexicanos que hubieran sido afectados, se encontró a esta persona.

Aunque no mencionó su nombre ni mayores detalles, la información detalla: “Se tiene conocimiento que lamentablemente una de las víctimas del ataque terrorista es una nacional mexicana".  

La persona se encontraba dentro del Centro Cultural Judío que fue atacado al igual que otros establecimientos donde había muchas personas extranjeras.

Según el documento de la SRE, los funcionarios de la embajada de México en Nueva Delhi, “mantienen una estrecha comunicación con las autoridades indias” y participan en la tarea de identificar plenamente a la compatriota que falleció durante el ataque.
Hasta el momento, se ha localizado a seis mexicanos vivos (tres parejas) que se encontraban en la zona de fuego y que resultaron ilesos.

Esta es la primera confirmación que se tiene acerca de algún mexicano fallecido durante los atentados, cuyos blancos fueron hoteles, restaurantes, un hospital y una estación ferroviaria.  

Si bien no se proporcionaron los datos personales de la mexicana que perdió la vida, la cancillería señaló que ya se ha establecido comunicación con sus familiares, a quienes se ha ofrecido el apoyo necesario.

Temas

Lee También

Comentarios