Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Internacional | Un funcionario de la línea aérea contactado declinó ofrecer detalles del accidente

Confirman 20 muertos por accidente de avión en Surinam

De acuerdo con las primeras informaciones, el aparato se estrelló, explotó, y no hubo sobrevivientes.

Por: AFP

PARAMARIBO.- Un total de 20 personas, entre ellos siete  brasileños, murieron hoy al estrellarse un avión que efectuaba un vuelo  interno en Surinam, informó la aerolínea Blue Wings en el aeropuerto de  Paramaribo.

La aeronave, un biturbohélice Antonov 28, despegó del aeropuerto de  Paramaribo a las 10H00 locales (14H00 GMT) y se estrelló alrededor de una hora  más tarde cerca de la frontera con la Guayana francesa, informaron las  fuentes.

El accidente ocurrió cerca de Benzdorp, destino del vuelo, a 300 kilómetros  al sureste de Paramaribo, cerca de río Maroni, en una región montañosa  considerada como la más importante de Surinam por la producción minera, en las  que trabajan gran cantidad de extranjeros

De acuerdo con las primeras informaciones, el aparato se estrelló, explotó,  y no hubo sobrevivientes. En el aparato viajaban siete brasileños, registrados en la lista de los 18  pasajeros ofrecida por la empresa.

Arai Carcuil, padre del capitán del vuelo, Suragni Carcuil, de 36 años,  dijo que recibió una llamada de su otro hijo, quien le relató que "el  avión explotó al chocar contra la montaña".

Un funcionario de la línea aérea contactado declinó ofrecer  detalles del accidente. La aerolínea fundada hace seis años tiene su base en la capital Paramaribo  y opera 10 aeronaves aerolínea fundada hace seis años tiene su base en la capital Paramaribo  y opera 10 aeronaves, incluyendo dos Antonov de 18 asientos y fabricación rusa,  indica un perfil de la compañía en su sitio de Internet.

La aerolínea realiza vuelos internos en Surinam y también hacia la Guayana  francesa.
Surinam tiene una población de alrededor de 500 mil habitantes y su  economía está basada principalmente en minería.

AFP 16:51 03/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios