Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Tras su paso por la India

Condoleezza Rice llega a Islamabad

Tendrá reunión con las máximas autoridades políticas de Pakistán

Por: EFE

ISLAMABAD.- La Seretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, llegó hoy a Islamabad para reunirse con las máximas autoridades políticas de Pakistán y "analizar la situación en la región tras los atentados de Bombay", informó hoy a Efe una fuente gubernamental.

Rice, que ayer visitó Nueva Delhi, se entrevistará hoy con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, con el presidente, Asif Alí Zardari, y con el ministro de Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, entre otros.

La visita de la jefe de la diplomacia estadounidense llega en un momento de cruce de acusaciones y exigencias entre los dos países vecinos a raíz del asalto a la capital financiera india la semana pasada, que dejó al menos 188 muertos.

Desde Nueva Delhi, Rice instó a Pakistán a cooperar con "urgencia" y "transparencia" con la India en la investigación de los atentados.

Las autoridades indias han apuntado desde el primer momento a "elementos de Pakistán" como los responsables de la masacre y han exigido que este país extradite a una veintena de supuestos fugitivos que tienen refugio en suelo paquistaní.

La India acusa de los atentados de Bombay al grupo terrorista Lashkar-e-Toiba, que lucha por la anexión de Cachemira y opera en Pakistán.

Temas

Lee También

Comentarios