Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | Se trata de Ahmed uld Zein Edin, de 33 años,

Condenan a muerte a un mauritano que asesinó a su novia

Versiones apuntan a que el crimen tuvo lugar por los ataques de celos que le daban al causante

Por: EFE

Ochenta personas están actualmente condenadas a muerte en Mauritania. ESPECIAL /

Ochenta personas están actualmente condenadas a muerte en Mauritania. ESPECIAL /

NUAKCHOT, MAURITANIA (15/DIC/2015).- El Tribunal de Primera Instancia de Nuadibú condenó anoche a muerte a un joven mauritano acusado de haber matado a su novia, informó hoy a Efe una fuente judicial.

Ahmed uld Zein Edin, de 33 años, fue condenado por la muerte premeditada de una joven llamada Al Mamiya mint Sidi el pasado octubre en su apartamento en Nuadibu, a 470 kilómetros al norte de la capital Nuakchot.

Según fuentes familiares, los celos fueron el motivo de este crimen, que sacudió a los habitantes de Nuadibu.

Durante el juicio, la defensa del condenado pidió la absolución para su cliente, mientras que la Fiscalía pidió la pena capital desde el primer momento.

Ochenta personas están actualmente condenadas a muerte en Mauritania, país que no aplica esta pena desde 1983, cuando fue ejecutado un policía sentenciado por el asesinato premeditado de un colega.

Varias organizaciones de derechos humanos en Mauritania reclaman la anulación de la pena de muerte que está estipulada por la Sharía (ley islámica), principal fuente de legislación en el país magrebí.

Pero en el lado contrario también se alzan voces que piden que se vuelva a aplicar la pena capital para disuadir a los criminales.

El pasado viernes se produjo en Nuakchot una manifestación popular hacia la sede de la Presidencia de la República, en la que los manifestantes reclamaron la ejecución del autor del hombre que había apuñalado hasta la muerte a un comerciante de Nuakchot.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones