Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | El conflicto de agosto estalló cuando Georgia lanzó una operación por sorpresa para tratar de recuperar el territorio de Osetia del Sur

Concluyó la segunda reunión ruso-georgiana sobre el conflicto del Cáucaso

La primera reunión fracaso

Por: EFE

Ginebra,Suiza.- El segundo encuentro entre Rusia y Georgia para buscar una solución a su conflicto por las regiones secesionistas de Osetia del Sur y Abjasia terminó en Ginebra a primera hora de esta tarde.

Así lo informó un miembro de la delegación rusa, poco antes de que comience una conferencia de prensa convocada por las tres partes mediadoras en estas discusiones: la ONU, la UE y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), que irá seguida de sendas ruedas de prensa de rusos y georgianos.

Este era la segunda vez que se celebraban estas discusiones con mediación internacional, un mes después de que una primera reunión fracasara.

Para evitar un nuevo fracaso, el formato en esta ocasión fue de discusiones "informales" en forma de dos grupos de trabajo que debatieron, respectivamente, sobre la seguridad y la estabilidad en el Caúcaso, y sobre los miles de desplazados causados por el conflicto armado del pasado agosto.

Para Georgia, su integridad territorial sigue siendo innegociable.

El conflicto de agosto estalló cuando Georgia lanzó una operación por sorpresa para tratar de recuperar el territorio de Osetia del Sur, que estaba "de facto" bajo control ruso, lo que provocó una fuerte contraofensiva de Moscú.

Temas

Lee También

Comentarios