Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Llamado encabezado por la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt

Colombianos marchan contra las FARC

La actividad avanza, afortunadamente, sin tropiezos, confirmó el responsable de la organización de las movilizaciones en Bogotá, Carlos Andrés Cruz

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los colombianos iniciaron hoy marchas de protesta contra el secuestro en más de 150 centros urbanos del país, incluidas muchas de las 32 capitales regionales, en respuesta al llamamiento realizado por la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt.

"La actividad avanza, afortunadamente, sin tropiezos", confirmó el responsable de la organización de las movilizaciones en Bogotá, Carlos Andrés Cruz, activista de la Red de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra (Redepaz).

Cruz dijo que cientos de miles de ciudadanos en más de 150 ciudades y municipios tomaron las calles para clamar por los secuestrados, entre ellos 28 que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretenden canjear por medio millar de rebeldes presos, tres de ellos extraditados a Estados Unidos.

Esta jornada de protesta es la cuarta que se realiza en Colombia este año, después de las celebradas los pasados 4 de febrero, 6 de marzo y 20 de julio.

En esta ocasión el lema de la marcha es "Unidos por la vida y la libertad".

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas y el ex congresista Luis Eladio Pérez, ambos liberados este año tras años en manos de las FARC, se unieron a los actos de protesta en Bogotá.

El ex senador Óscar Tulio Lizcano, quien huyó de los rebeldes con ayuda de su carcelero el pasado octubre, encabezó la protesta en la ciudad de Manizales (oeste), mientras que el cantautor Juanes se sumó a los actos de Medellín.

La iniciativa fue promovida desde Europa por Betancourt, rescatada el pasado julio junto a tres estadounidenses y once efectivos de la Fuerza Pública en el departamento selvático de Guaviare (este del país) .

Fue en esa misma región donde las FARC liberaron de forma unilateral a Rojas, Pérez y otros cuatro rehenes en enero pasado.

Unas dos mil 800 personas están secuestradas en Colombia, casi la mitad de ellas a manos de la delincuencia común y en torno a 700 prisioneras de las FARC, según cifras oficiales.

Temas

Lee También

Comentarios