Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | Ambos presentaban heridas de bala luego de combates con las Fuerzas Militares colombianas.

Colombia identifica heridos en Venezuela como integrantes FARC

La Central de Inteligencia de Colombia identificó a dos hombres que aparecieron heridos en hospitales de Venezuela como integrantes de la guerrilla

Por: EL INFORMADOR


BOGOTÁ - La Central de Inteligencia de Colombia identificó el viernes a dos hombres que aparecieron heridos en hospitales de Venezuela como integrantes de la mayor guerrilla y anunció que pedirá su deportación a Caracas.
Ambos presentaban heridas de bala luego de combates con las Fuerzas Militares colombianas y recibiendo atención médica en una clínica en la localidad venezolana de El Rubio, en el occidental estado Mérida, donde fueron recluidos, precisó la información.
El primero es Freddy Martínez Mendoza, alias "Lucas", cabecilla del frente 38 de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tiene base de operaciones en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
"Participó en la toma al municipio de Hato Corozal, en el departamento del Casanare, en voladura de torres, extorsiones y reclutamiento", dijo un informe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
"Hay grabaciones entre guerrilleros según las cuales se dan instrucciones para que la persona herida sea trasladada a un hospital de Venezuela para su atención", agregó el DAS.
Inicialmente circularon versiones según las cuales Martínez Mendoza era Joaquín Gómez, integrante del secretariado de las FARC, el máximo órgano de dirección política y militar de esa guerrilla.
La segunda persona es José Antonio Ortiz, alias "Jaime", acusado de rebelión, dijo la Central de Inteligencia colombiana.
Colombia, en medio de la reciente crisis diplomática que la enfrentó con Ecuador, Nicaragua y Venezuela, acusó al Gobierno del presidente Hugo Chávez de apoyar a las FARC, el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio que combate en un conflicto de más de cuatro décadas que cobra miles de vidas.


REUTERS  17:55 14/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios