Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los fuertes vientos helados congelan totalmente una casa a orillas del Lago Ontario

Clima en Nueva York crea la 'Casa de Hielo'; sorprende en redes

Los fuertes vientos helados congelan totalmente una casa a orillas del Lago Ontario

Por: EL INFORMADOR

El fotógrafo dice que es ''muy gracioso'' que algunos opinen que él roció espuma sobre la casa o usó Photoshop para manipular. FACEBOOK / John Kucko Digital

El fotógrafo dice que es ''muy gracioso'' que algunos opinen que él roció espuma sobre la casa o usó Photoshop para manipular. FACEBOOK / John Kucko Digital

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- Una serie de fotografías se han convertido en una sensación en las redes sociales así como en distintos medios de comunicación. Se trata de una casa completamente congelada a orillas del Lago Ontario, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos.

Fue el fotógrafo John Kucko quien publicó en su cuenta de Facebook las imágenes y algunos videos en los que se observa lo que algunos han calificado como un fenómeno increíble.

El autor de las fotos señaló que nunca imaginó que las tres grandes cadenas de televisión en EU tomaran su ''Casa de Hielo'' para incluirla como material en sus coberturas noticiosas. Dijo que le pareció gracioso que algunos creyeran que había sido él quien roció ''espuma'' sobre el inmueble o que la fotografía es producto de un programa de edición. ''Muy gracioso'', comentó.

Y para demostrar que no manipuló el contenido, luego de la difusión de las primeras imágenes, Kucko compartió una serie de videos que demuestran la veracidad del fenómeno.

Recordó a los internautas que la zona de Nueva York ha sido golpeada por un ''viento violento'' durante los últimos días y, en consecuencia, más de 160 mil personas han sufrido la falta de energía eléctrica.

Las fotografías fueron publicadas desde el pasado domingo 12 de marzo y en días posteriores hasta hoy. Sus videos tienen poco más de 150 mil reproducciones y las imágenes miles de ''likes''.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró ayer 14 de marzo el estado de emergencia en la región, ante la fuerte tormenta de nieve que se espera para las próximas horas.

La orden afecta a los 62 condados del estado, incluyendo la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Las tormentas de nieve más fuertes pueden llegar a alcanzar los 61 centímetros, y en la mañana de este martes la nieve caerá con un volumen de cinco a siete centímetros por hora, según los pronósticos.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones