Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Los organizadores del Zagreb pride criticaron a la policía por haber permitido la celebración

Cinco ultraderechistas detenidos en incidentes en marcha gay

Un grupo de ultraderechistas intentaron atacar a los participantes

Por: EFE

ZAGREB, CROACIA.- Cinco personas fueron detenidas hoy en Zagreb en unos incidentes ocurridos cuando un grupo de ultraderechistas intentaron atacar a los participantes de un desfile de homosexuales.

Según la agencia de noticias Hina, el incidente se produjo cuando varias personas de un grupo de cerca de medio centenar de miembros de organizaciones de ultraderecha atravesaron el cordón formado por la policía, aparentemente con el fin de atacar a los participantes del "Zagreb Pride 2009".

La policía impidió los enfrentamientos y también un intento de los ultraderechistas de seguir el desfile por las calles de Zagreb.

Los ultraderechistas, reunidos en una plaza céntrica en un "anti-mitin" convocado en respuesta a "Zagreb pride", gritaron lemas ofensivos contra los participantes del desfile, que según la policía congregó a unas 300 personas y según el organizador 800.

Los organizadores del "Zagreb pride" criticaron a la policía por haber permitido la celebración hoy de la protesta de los "ultras" a la misma hora de su desfile.

En los últimos años, estos desfiles "pride" pasaron sin incidentes, pero en varias ocasiones sus participantes fueron atacados por pandillas de jóvenes homófobos al término de las manifestaciones.

Temas

Lee También