Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Aproximadamente una docena de adolescentes fueron hospitalizadas con quemaduras

Cinco reclusas mueren durante incendio en Jamaica

La policía logró rescatar a la mayoría de las mujeres presas en un centro de detención juvenil, pero después descubrió los cuerpos carbonizados

Por: AP

KINGSTON, JAMAICA.- Cinco mujeres adolescentes murieron durante un incendio en un centro de detención juvenil mientras la policía investigaba disturbios producidos por las presas, anunciaron el sábado las autoridades jamaiquinas.

La policía del distrito de Santa Ana dijo en un comunicado que los agentes fueron recibidos con piedras y otros proyectiles cuando fueron llamados para acabar con un episodio de violencia en el centro juvenil Armadale.

Durante la investigación de lo ocurrido, un incendio se apoderó de una sección del centro, acorralando a un grupo de jóvenes.

La policía logró rescatar a la mayoría de las reclusas pero después descubrió los cuerpos carbonizados de tres jóvenes de 17 años y dos de 15 años.

Aproximadamente una docena de adolescentes fueron hospitalizadas con quemaduras.

Dwight Nelson, ministro de Seguridad Nacional, dijo que la tragedia sorprendió a las autoridades del país y pidió una intensa investigación del incendio y la respuesta de la policía.

Los familiares de las víctimas y las 45 jóvenes que sobrevivieron al fuego están recibiendo ayuda sicológica por parte de expertos.

El gobierno del primer ministro Bruce Golding dijo que asistirá con los gastos de los funerales.

Temas

Lee También

Comentarios