Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, fue ejecutado, informaron fuentes oficiales

China ejecuta a colombiano condenado por narcotráfico

Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, fue ejecutado, informaron fuentes oficiales

Por: EFE

Juan Jose Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas, muestra un tatuaje de su padre. AFP / L. Robayo

Juan Jose Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas, muestra un tatuaje de su padre. AFP / L. Robayo

BOGOTÁ, COLOMBIA (27/FEB/2017).- El colombiano Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, condenado a muerte en China por narcotráfico, fue ejecutado en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

La cancillería colombiana escribió en su cuenta de Twitter que "expresa sus condolencias a los familiares de Ismael Enrique Arciniegas Valencia. Se luchó hasta el último minuto por su vida".

Juan José Herrera, hijo de Arciniegas Valencia, dijo que su padre se equivocó al tratar de llevar drogas a ese país pero no es una mala persona.

Así lo aseguró en una entrevista con medios locales en Cali, Colombia, en la que dijo que su padre, es periodista, publicista y escritor, y que incluso fue el creador de la revista oficial de los Juegos Panamericanos de 1971, que se realizaron en esa ciudad.

"Tratar en lo más humanamente posible (de) evitar que se vaya a malinterpretar su imagen porque es un periodista, es un gran ser humano, es una gran persona, no es un delincuente, es una persona que realmente se equivocó y ese es el pago por su equivocación", dijo.

El colombiano, detenido en 2010, está preso en la ciudad de Guangzhou, capital de la Provincia de Guangdong, y fue condenado a pena de muerte en 2013 tras haber reconocido que llevaba casi cuatro kilos de droga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones