/contenidos/2008/03/21/noticia_0066.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Internacional | El reino árabe es el principal productor y exportador mundial de crudo.

Cheney visita Arabia Saudí para pedir que aumente su producción de petróleo

Según las fuentes, Cheney también tratará con los dirigentes del país temas como la situación en Irak

Por: EL INFORMADOR

RIAD.- El vicepresidente de EU, Dick Cheney, llegó hoy a Arabia Saudí para pedir a sus autoridades que aumenten la producción de petróleo y reducir así su precio en el mercado internacional, señalaron fuentes gubernamentales saudíes.
Según las fuentes, Cheney también tratará con los dirigentes del país temas como la situación en Irak, el conflicto palestino-israelí, la crisis política libanesa y el asunto nuclear iraní.
Está previsto que durante su estancia el vicepresidente de EU se reúna con el monarca saudí, Abdulá ibn Abdelaziz, y el príncipe heredero, Sultan ibn Abdelaziz, en la granja real de Yenadriya, al noreste de Riad.
El reino árabe es el principal productor y exportador mundial de crudo, con 10 millones de barriles al día.
Cheney llegó a Arabia Saudí, uno de los principales aliados estadounidenses en la región, tras efectuar sendas visitas sorpresa a Irak y Afganistán, y viajar al sultanato de Omán en una gira por Oriente Medio que también le llevará a Israel, los territorios palestinos y Turquía.
Los analistas contemplan este viaje como un intento de EU de recabar apoyos entre los dirigentes árabes para aislar a Irán.

EFE 09:38 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios