Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Cheney opinó que la creación de Guantánamo permitió mantener encerrados a presuntos terroristas

Cheney critica políticas aplicadas en Guantánamo

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo que la estrategia de Barack Obama hacia los presuntos terroristas ha hecho al país más vulnerable

WASHINGTON.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, reprobó la idea del presidente Barack Obama de transferir a los sospechosos de terrorismo de la Bahía de Guantánamo a los Estados Unidos, y dijo que ningún congresista del país le dará su voto. 

Durante una entrevista en el programa de televisión Face the nation, de la cadena CBS, Cheney calificó de “mala idea” la intención de Obama de cerrar la prisión militar de Guantánamo. 

Cheney opinó que la creación de Guantánamo “permitió mantener encerrados a presuntos terroristas hasta que ya no fueran una amenaza para Estados Unidos”. 

Dijo que los interrogatorios de esos prisioneros dieron información con la que fueron salvados cientos de miles de vidas estadounidenses, y advirtió que si entran al país, unos 20 “terroristas” de Al Qaeda de Guantánamo, adquirirán toda clase de derechos legales.

Cheney reafirmó sus creencias de que Obama ha hecho al país más vulnerable a los ataques terroristas.
El ex funcionario también criticó al ex secretario de Estado, Colin Powell, con quien trabajó durante el Gobierno de George W. Bush y quien manifestó su abierto apoyo a Obama durante su campaña electoral.  
“Creo que Colin ya ha dejado el partido. No creo que siga siendo republicano”.

“Su decisión de apoyar a Obama es bastante indicativa de hacia dónde van sus lealtades y sus intereses”.



Temas

Lee También

Comentarios