Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Hoy reconoció que es muy temprano aún

Chávez se autopostula candidato a la presidencia en 2012

Está convencidio de que en febrero próximo será aprobada una enmienda constitucional para su reelección

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano Hugo Chávez, quien está convencidio de que en febrero próximo será aprobada una enmienda constitucional para su reelección, se autoproclamó hoy candidato a la presidencia de su país en 2012.

"Yo me autopostulo para las elecciones para las elecciones de 2012, vayan buscando a su Frijolito (como llama a Henrique Salas Römer, candidato opositor al que derrotó en las elecciones de 1998" dijo el mandatario.

Chávez destacó en cadena nacional de radio y televisión que "yo me he convencido, aunque digan lo que digan, que debo permanecer unos años más al frente del gobierno de Venezuela".

Al juramentar a Alirio Mendoza, oficialista alcalde de Los Teques, capital del estado Miranda -limítrofe con Caracas-, cuyo gobernador es el opositor Henrique Capriles, Chávez recalcó que su permanencia en el poder es necesaria para instaurar un régimen socialista.

"Es muy temprano para pensar en una retirada, ya que la revolución entra en un período más intenso, ya que entramos en aguas más profundas", expuso el mandatario.

Chávez pidió la víspera a su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lograr que se convoque en febrero a votar a favor de una enmienda constitucional para su reelección indefinida.

Hoy reconoció que "es muy temprano aún" por los cuatro años que faltan para la celebración de los comicios presidenciales, pero calculó que a finales de febrero se llevará a cabo la consulta que lo encaminaría a ser aspirante a la presidencia en forma indefinida.

Tras señalar que podría estar en la presidencia de Venezuela hasta 2029, Chávez destacó que "le pido a Dios que me de vida y salud para estar al frente de ustedes todo este periodo revolucionario".

Temas

Lee También

Comentarios