Martes, 15 de Junio 2021
Internacional | La negativa de mandatario libio a dejar el poder ha provocado un caos en el país

Chávez reafirma apoyo a su amigo Gadhafi

Chávez, en el marco de un Consejo de Ministros, en el presidencial Palacio de Miraflores, enfatizó que el líder libio está resistiendo

Por: NTX

CARACAS, VENEZUELA (14/JUL/2011).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó hoy su apoyo al líder libio Muamar Gadhafi en su lucha contra los grupos rebeldes que desde hace meses tratan de sacarlo del poder con el apoyo de países europeos y Estados Unidos.  

"Ánimo Gadhafi, ánimo Libia. Ahí está el viejo Gadhafi, resistiendo. Estamos con ustedes. Gadhafi de vez en cuando sale a jugar ajedrez. La gente sale a las calles a retar las bombas asesinas de la OTAN", dijo Chávez en una cadena nacional de radio y televisión.  
Chávez, en el marco de un Consejo de Ministros, en el presidencial Palacio de Miraflores, enfatizó que Gadhafi 'está resistiendo. ¿Hasta cuándo? ¡Viva Libia y su independencia!'.  

"Encárguense ustedes, líderes europeos, de la crisis que tienen ahí adentro. De eso sí deberían encargarse Francia, Inglaterra, Italia, hasta España, cuando hace un año estaban haciendo negocios con Gadhafi, me consta", sentenció.  

El jefe del Estado venezolano aseguró que esos gobiernos iban a Libia a pedir a Gadhafi que depositara parte de sus reservas internacionales, de 200 mil millones de dólares, en los bancos europeos.  

"Ahora esos depósitos se los bloquearon, se los robaron", denunció.  

Chávez advirtió, además, que el gobierno de Siria enfrenta un conflicto parecido, impulsado por el capitalismo mundial.  

"Hace poco vi unas posiciones firmes del gobierno ruso, lo mismo del gobierno chino, exigiendo respeto a la soberanía. Nosotros somos luchadores por la independencia, por la soberanía. Estamos por la paz no por las bombas", enfatizó el presidente venezolano. 

Temas

Lee También