Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | El presidente venezolano va a cumplir 57 años el próximo 28 de julio

Chávez llega a Venezuela tras tratamiento en Cuba

Hugo Chávez, llegó el día de ayer a Venezuela, luego de que fue a las isla de Cuba para recibir sus quimioterapias

Por: REUTERS

Hugo Chávez en su llegada de Cuba, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas. REUTERS  /

Hugo Chávez en su llegada de Cuba, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas. REUTERS /

CARACAS, VENEZUELA (24/JUL/2011).-El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien llegó el sábado a país, dijo que no le detectaron células cancerosas y que está mejor de salud que cuando se fue, luego de una semana de quimioterapia en La Habana.

Chávez, quien va a cumplir 57 años el próximo 28 de julio, fue recibido con honores militares en el país y por el vicepresidente Elías Jaua y sus ministros.

"Debo decirles que no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso, casi todo el día, que si para allá, que si para acá", dijo Chavez en una cadena de radio y televisión a su llegada al aeropuerto.

Sin embargo, el gobernante, dijo que pese a los resultados medicos, el riesgo existe, por lo que se decidió aplicar la quimioterapia en la semana en varias sesiones. En un viaje anterior a Cuba, a Chávez se le extirpó un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

"Duro, pero este cuerpo mío de cadete y de soldado aguantó, algunas pequeñas molestias, es un tratamiento duro, concluyó el día de ayer, hoy un poquito de descanso y aquí estamos", dijo.

La enfermedad del líder socialista mantiene en vilo al país petrolero, donde continúan fluyendo rumores y especulaciones sobre su salud cuando falta poco más de un año para las elecciones presidenciales, en las que espera volver a ser candidato.

"Son las 10 y 15 minutos de la noche de este sábado 23 de julio (...) desde mi corazón para manifestar mi inmensa alegría de estar de nuevo en Venezuela después de una semana (...) he venido mejor de lo que me fui, gracias a Dios", dijo Chávez.

Antes de viajar a Cuba, Chávez delegó parte de sus poderes al vicepresidente y al ministro de Economía.

Temas

Lee También

Comentarios