Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | El presidente venezolano criticó que algunos de los dirigentes opositores se consideran presidenciables

Chávez: hemos dado una nueva y gran derrota a la oposición

Siguen sobredimensionando lo que ocurrió como una victoria. Eso es una locura. Les hemos dado una nueva derrota, y grande: Chávez

Por: AFP

CARACAS, VENEZUELA - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que la oposición sufrió una "nueva y gran derrota" en las elecciones regionales del domingo en las que sus adversarios consiguieron cinco gobernaciones más la alcaldía metropolitana de Caracas.

"Siguen sobredimensionando lo que ocurrió como una victoria. Eso es una locura. Les hemos dado una nueva derrota, y grande. Claro, nunca hay una batalla de este tipo en la cual uno de los contendores gane la totalidad", dijo Chávez en una rueda de prensa este lunes con corresponsales extranjeros.

Además, el presidente venezolano criticó que algunos de los dirigentes opositores "se consideran presidenciables".

"Son proyectos personales. Las luchas entre ellos son enconadas, porque están pensando en quién va a suceder a Hugo Chávez dentro de cuatro años, aunque algunos aspiran a que sea antes", dijo, al aludir a las elecciones presidenciales que deben realizarse en diciembre de 2012.

"No se desesperen, faltan cuatro años todavía", insistió.

"Hace un año (cuando la oposición ganó el referendo constitucional) se los dije: administren bien su victoria. Hoy diría lo mismo: administren bien sus limitadas victorias", añadió.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió en las elecciones del domingo 17 de las 22 gobernaciones en liza, pero la oposición ha destacado que ganó en los estados más poblados y ricos, que representan el 45% de los habitantes del país y el 70% de la actividad económica.

Todavía no se han divulgado los resultados de los comicios en cerca de 300 alcaldías.

En los pasados comicios regionales de 2004, la oposición sólo obtuvo dos gobernaciones.

Temas

Lee También

Comentarios