Martes, 24 de Mayo 2022
Internacional | Así lo anunció en su programa dominical ''Aló presidente''

Chávez expropia hasta edificios del Centro Histórico

El lunes los cuatro edificios señalados por el presidente venezolano serán declarados de ''utilidad pública''

Por: AFP

CARACAS, VENEZUELA.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ordenó  la expropiación de varios edificios en el Centro Histórico de Caracas, durante su programa semanal de radio y televisión “Aló, Presidente”.

“¿Qué es aquel edificio?”, preguntó Chávez al equipo de Gobierno que le acompañaba en la Plaza Bolívar de Caracas.
“Un edificio privado de una joyería”, recibió como respuesta. Inmediatamente, el mandatario vociferó: “¡Exprópiese!”.
“¿Y ese otro de qué es? (...) Me decían que ahí vivió (el libertador Simón) Bolívar recién casado. ¡Exprópiese!”, continuó Chávez. “Tenemos que convertir esto en un gran Centro Histórico”.

Antes de que finalizara su programa dominical, Jorge Rodríguez, alcalde del  municipio caraqueño de Libertador, donde se encuentran las edificaciones, confirmó que el lunes los cuatro edificios señalados por el presidente serán declarados de “utilidad pública”. “Y el martes ya debemos estar expropiándolos”, agregó Rodríguez.

El mandatario venezolano incluso propuso que en uno de los edificios  afectados por la medida se construya un museo nacional bolivariano, con el fin de preservar la memoria histórica de la capital venezolana.

Chávez también llamó a profundizar los cambios revolucionarios para fortalecer el proceso político, y aseveró que Venezuela vive “una lucha de clases” y que es imposible lograr un acuerdo con lo que denominó “burguesía apátrida”.  

“Aquí no hay medias tintas. Con esa burguesía apátrida, con esos grupos fascistas no hay acuerdo posible. Es una lucha profunda, es una lucha de clases. Carlos Marx tiene razón, toda la historia de la humanidad está signada por la lucha de clases”.

Temas

Lee También