Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | Según Chávez, tras este intento está la oposición política desesperada, la oligarquía y el imperio norteamericano

Chávez echa a diplomático de Washington

Hugo Chávez, dio a conocer la existencia de un supuesto plan para derrocarlo

Por: EL INFORMADOR


CARACAS.- El Gobierno venezolano denunció un  intento de "magnicidio" y golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, que  habría sido planeado por militares con el visto bueno de "la administración  estadounidense", a cuyo embajador en Caracas el mandatario expulsó.

"Miren, pitiyanquis, no se les ocurra lanzar un golpe o una locura de  éstas. Les aviso, yo no soy el Hugo Chávez del año 2002", dijo el presidente,  refiriéndose al golpe de Estado fallido que lo alejó del poder durante dos días en abril de ese año.

Según Chávez, tras este intento está la "oposición política desesperada",  la "oligarquía" y "el imperio norteamericano" liderado por el presidente George  W. Bush, que no sólo prepara "conspiraciones" en Venezuela, sino también en  "países hermanos" como Bolivia, Paraguay o Guatemala.

La televisión pública venezolana presentó una conversación entre  tres militares retirados en la que se detallaban planes para tomar  violentamente el palacio de Gobierno de Miraflores en Caracas y hacer volar por  los aires el avión presidencial.

Además, el mandatario venezolano decidió expulsar al embajador  estadounidense en el país, Patrick Duddy, en un acto de solidaridad con  Bolivia, quien tomó esta misma decisión el miércoles.

Horas antes, Chávez había calificado de "aviso al imperio", la presencia de  dos bombarderos estratégicos rusos en suelo venezolano, paso previo a unas  maniobras entre los dos países, inéditas en América Latina y previstas en  noviembre.
"A partir de este momento tiene 72 horas el embajador yanqui en Caracas  para salir de Venezuela (...)”.

.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones