Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Las normas electorales venezolanas prohíben a los medios divulgar sondeos realizados a boca de urna

Chávez cortará señal de medios que adelanten resultados

El presidente venezolano afirmó que “emisora de radio o de televisión que viole las normas electorales el 23 de noviembre será sacada del aire”

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA.- Los medios audiovisuales que difundan resultados de los comicios del 23 de noviembre antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgue el primer boletín oficial serán sacados del aire, advirtió hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Emisora de radio o de televisión que viole las normas electorales el 23 de noviembre y se ponga a anunciar resultados antes de que el CNE lo haga será sacada del aire, y eso será motivo para suspenderle la licencia, para que nunca más transmita nada. No tengan la menor duda de que lo voy hacer", dijo Chávez.

El próximo 23 de noviembre, alrededor de 17 millones de venezolanos elegirán a 22 gobernadores estatales y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales.

La advertencia sobre la difusión de resultados, la hizo el gobernante venezolano durante un acto electoral en el estado Anzoátegui, en la región nororiental del país.

Las normas electorales venezolanas prohíben a los medios divulgar sondeos realizados a boca de urna o proyecciones de resultados basados en encuestas mientras el CNE no haya emitido el primer boletín oficial con cifras.

Una vez que el CNE ha dado los primeros resultados, los medios ya pueden difundir los números que tengan en sus manos.

Esta norma ha sido generalmente respetada, salvo algún caso no representativo, en comicios y consultas precedentes.

Temas

Lee También

Comentarios