Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Internacional | El presidente saliente, Vladímir Putin, felicitó en persona a Medvédev por los resultados del escrutinio, durante un multitudinario concierto cerca de la Plaza Roja.

Ceremonia de investidura de Medvédev tendrá lugar el 7 de mayo

La ceremonia de investidura de Dmitri Medvédev como nuevo presidente ruso tendrá lugar el próximo 7 de mayo, anunció hoy Serguéi Sobiánin, jefe del gabinete de la Presidencia de Rusia.

Por: EL INFORMADOR

Moscú.- La ceremonia de investidura de Dmitri Medvédev como nuevo presidente ruso tendrá lugar el próximo 7 de mayo, anunció hoy Serguéi Sobiánin, jefe del gabinete de la Presidencia de Rusia.
"No podremos hablar de cambios en la administración de la Presidencia y en el Gobierno hasta el 7 de mayo, cuando tendrá lugar la investidura del nuevo presidente del país", aseguró Sobiánin, jefe del cuartel electoral de Medvédev.
Medvédev, de 42 años, sumaba el 68,19 por ciento de los sufragios con más de la mitad de los votos escrutados, por lo que se da por segura su victoria sobre los otros tres candidatos en la primera vuelta de los comicios de este domingo.
El presidente saliente, Vladímir Putin, felicitó en persona a Medvédev por los resultados del escrutinio, durante un multitudinario concierto cerca de la Plaza Roja.
"Nuestro candidato lidera con claridad. Esta victoria garantiza que continuará el exitoso rumbo que hemos elegido y aplicado durante los últimos ocho años", proclamó Putin.
Por su parte, Medvédev aseguró que el país tiene ante sí "una oportunidad de proseguir el desarrollo de los últimos años, fortalecer la estabilidad, elevar la calidad de vida y avanzar".
Según el propio Sobiánin, la victoria en las elecciones presidenciales es "fruto del tándem que forman Putin y Medvédev", quien ha ofrecido a su antecesor el cargo de primer ministro, que éste ha aceptado.
Putin ha ejercido el cargo de jefe del Kremlin durante los últimos ocho años, pero está obligado a abandonar la Presidencia ya que la Constitución rusa sólo permite dos mandatos consecutivos.EFE
AGP 02/03/08

Temas

Lee También

Comentarios