Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Internacional | Juan Manuel Santos y mandatarios invitados asisten a la 'oración por la reconciliación'

Celebran liturgia por acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

Juan Manuel Santos y mandatarios invitados asisten a la 'oración por la reconciliación'

Por: NTX

CARTAGENA, COLOMBIA (26/SEP/2016).- La celebración litúrgica por la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC comenzó a las 12:25 horas locales (17:25 GMT) encabezada por el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolin.
 
A la "oración por la reconciliación" asisten el presidente colombiano Juan Manuel Santos y la mayoría de los mandatarios invitados a los actos oficiales de firma del acuerdo del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
La ceremonia se efectúa en la Iglesia de San Pedro Claver, en el centro histórico, y a ella también asisten el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, y el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el arzobispo de Tunja Luis Augusto Castro.
 
Esta es la primera actividad oficial a la que asisten las delegaciones extranjeras e invitados especiales al acto de firma del acuerdo que se realizará la tarde de este lunes en esta ciudad del Caribe colombiano.
 
En forma paralela, en muchas iglesias católicas colombianas se realizan ceremonias litúrgicas para pedir por la paz en esta nación sudamericana tras cinco décadas de conflicto interno.
 
Previamente, el presidente colombiano honró a las Fuerzas Militares y de Policía por su participación en el proceso paz.
 
"Esto que estamos firmando el día de hoy es su victoria, la victoria de nuestras Fuerzas", dijo durante un desayuno ofrecido en la Escuela Naval 'Almirante Padilla', en Cartagena.
 
"A todos ustedes muchas gracias en este día tan especial", destacó el mandatario colombiano a los militares reunidos en la Base Naval en esta ciudad del caribe colombiano.
 
El presidente Santos puso de relieve la trascendencia de la tarea de los miembros de las Fuerzas Militares de cara a la finalización del conflicto. "Ustedes realmente son los responsables de que estemos dando hoy este paso en la historia de Colombia", puntualizó.
 
Con este homenaje a las Fuerzas Armadas, Juan Manuel Santos inició esta histórica jornada que se cerrará con la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Temas

Lee También

Comentarios