Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Internacional | Gianni Alemanno se impuso de manera inesperada sobre el Francesco Rutelli

Celebran con saludo fascista triunfo derechista en alcaldía de Roma

Decenas de personas reunidas en el Capitolio de la capital italiana celeberaron el triunfo del candidato derechista en la alcaldía romana.

Por: NTX

ROMA.- Decenas de personas reunidas en la plaza el Capitolio de la capital italiana celebraron esta noche con el saludo fascista el triunfo del candidato de la derecha, Gianni Alemanno, en la segunda vuelta electoral por la alcaldía romana.  

Alemanno, del postfascista partido Alianza Nacional, integrante del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, se impuso de manera inesperada sobre el candidato del centroizquierdista Partido Democrático (PD), Francesco Rutelli.  

Tras conocerse la victoria, cientos de seguidores de Alemanno se congregaron en la plaza del Capitolio, frente a la sede de la alcaldía romana, para festejar ruidosamente.  
Decenas de los presentes levantaron el brazo derecho para hacer el saludo 'romano' o fascista, de los tiempos del dictador Benito Mussolini.  

No faltaron las botellas de champagne ni los fuegos artificiales, además del sonido de los cláxones y las banderas desplegadas por motociclistas.  
Sobre la escalinata que lleva a la plaza del Capitolio fue instalado un cartel que irónicamente pedía la santificación del candidato de la centroiziquierda al gobierno, Walter Veltroni, derrotado por Berlusconi en las elecciones del 13 y 14 de abril.  

'Veltroni: Con las primarias (del PD) hizo caer al gobierno de (Romano) Prodi. Con las elecciones políticas echó a los comunistas del Parlamento. Con Rutelli como candidato perdió Roma. Walter, santo súbito', decía la pancarta.  
Por su parte, algunas periódicos titulaban en su edición on line 'La marcha de Alemanno sobre Roma', en alusión a la 'marcha sobre Roma', con la que en 1922 Mussolini y sus miles de seguidores reivindicaron el poder sobre el reino.  

NTX 18:26 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios