Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Los hombres que intenten seducir a mujeres en sitios públicos sufrirán como castigo el corte drástico de sus cabelleras.

Castigos a hombres que coqueteen en público en Arabia Saudí

El príncipe Fahd bin Badr ordenó que la policía ejecute la pena luego que observó a un grupo de hombres acosar a un grupo de muchachas

Por: AP

RIAD.- Los hombres que intenten seducir a mujeres en sitios públicos sufrirán como castigo el corte drástico de sus cabelleras, decidió un gobernador de una región del norte de Arabia Saudí, informó el martes la prensa local.

>

El príncipe Fahd bin Badr, gobernador de la región norteña de al-Jof, ordenó que la policía ejecute la pena luego que observó a un grupo de hombres de larga cabellera acosar a un grupo de muchachas que abandonaban un colegio en la provincia norteña de al-Qurayat, informó el periódico Al-Hayat.

El diario dijo que el príncipe informó el domingo, en el curso de una reunión en su palacio, que había ordenado a la policía aplicar el castigo a todos los jóvenes que coquetearan con las muchachas en sitios públicos, ``entre ellos hijos de altos funcionarios civiles y militares''.

>

En Arabia Saudí hay una estricta imposición de las leyes islámicas. Hombres y mujeres están segregados en público. La violación a las normas es castigada por la Comisión de la Virtud y Prevención del Vicio, un organismo gubernamental que controla la poderosa policía religiosa del país.

>

Muchos clérigos dicen que los hombres no deben llevar el cabello largo pues el islam prohibe que cada sexo emule al sexo contrario.

>

AP 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios