Martes, 14 de Octubre 2025
Internacional | Gobernador neoyorkino

Caroline Kennedy se postula para sustituir a Hillary

Alejada casi siempre de la vida pública pese a pertenecer a la dinastía política más famosa del país, Caroline ha anunciado sus intenciones

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Caroline, la única hija de John Fitzgerald Kennedy, el presidente de Estados Unidos asesinado en 1963, se ha postulado como aspirante al puesto de senadora por Nueva York que deja vacante Hillary Clinton, elegida para el puesto secretaria de Estado, por Barack Obama.

Alejada casi siempre de la vida pública pese a pertenecer a la dinastía política más famosa del país, Caroline ha anunciado sus intenciones con una serie de llamadas telefónicas a personalidades de la política, entre ellas al gobernador de Nueva York, David A. Paterson.

El relevo de Barack Obama y Hillary Clinton en el Senado está convirtiéndose en uno de los aspectos más destacados del periodo de transición desde la victoria del candidato demócrata hasta su toma de posesión el próximo 20 de enero.
Ambos dejan sus escaños en la Cámara Alta del Congreso estadounidense y sus puestos pueden ser adjudicados por los gobernadores de los Estados por los que eran senadores, Illinois y Nueva York, respectivamente. (El País)

Periodista iraquí saca costillas rotas; podría ser sentenciado a 15 años
BAGDAD.- El hermano del periodista iraquí que arrojó sus dos zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, acusó a los servicios de seguridad iraquíes de haber golpeado a Muntazer al Zaidi, a quien le rompieron un brazo y varias costillas.

“Según han informado los agentes de seguridad, Muntazer (al Zaidi) fue detenido por los iraquíes en la ‘zona verde’ y fue golpeado por los servicios iraquíes de seguridad”, declaró su hermano Durgham, de 32 años. “Tiene rotos un brazo y varias costillas y tiene heridas en el ojo y en la pierna”.

El periodista acusado fue llevado a un tribunal “ante la presencia de un abogado defensor y un fiscal”, donde se le acusa del delito de agresión a un presidente. Si es encontrado culpable, podría ser sentenciado de siete a 15 años de cárcel.
El incidente llevó a un joven británico a crear un juego en internet en el que los internautas pueden lanzar los zapatos contra Bush. (Agencias)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones