Martes, 21 de Octubre 2025
Internacional | Resultados oficiales, en suspenso

Candidatos se declaran ganadores y causan tensión en Egipto

Los Hermanos Musulmanes amenazan con tomar la Plaza Tahrir si no se reconoce a Mohamed Morsi como nuevo presidente

Por: EL INFORMADOR

RECLAMO. Simpatizantes e integrantes de los Hermanos Musulmanes tomaron la Plaza Tahrir ante la sospecha de fraude electoral. AFP  /

RECLAMO. Simpatizantes e integrantes de los Hermanos Musulmanes tomaron la Plaza Tahrir ante la sospecha de fraude electoral. AFP /

EL CAIRO, EGIPTO (22/JUN/2012).- Los dos ganaron… o al menos eso dicen ellos. Tanto el general retirado Ahmed Shafik, como el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, se declararon ganadores de la elección presidencial en Egipto, a falta de los resultados oficiales que debieron haber sido difundidos ayer, pero que fueron postergados hasta nuevo aviso por la Comisión Electoral, con el argumento de que antes revisarán las denuncias presentadas por ambas partes.

Ahmed Shafik dijo estar seguro de su victoria en las elecciones presidenciales realizadas el pasado fin de semana, intensificando una guerra de palabras con su rival islámico.

Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se declaró victorioso desde el lunes, pocas horas después del cierre de las urnas.

Shafik, ex primer ministro del derrocado Hosni Mubarak, afirmó: “Estoy completamente seguro en que seré el legitimo ganador”, dijo a  partidarios en un hotel en El Cairo. El militar retirado criticó a Morsi por tratar de presionar a la Comisión Electoral a que declarase su victoria, instando de paso a que se realicen protestas callejeras.

Los Hermanos Musulmanes incrementaron la presión sobre los militares afirmando que están dispuestos a mantener  una sentada en la Plaza Tahrir hasta que su candidato Mohamed Mursi sea  reconocido ganador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones