Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Internacional | Los comicios presidenciales serán el 5 de octubre

Candidata opositora empata en encuesta con Rousseff

Pese a la pequeña caída en su popularidad, la intención de voto posiciona a Marina Silva en empate técnico con Dilma Rousseff

Por: NTX

SAO PAULO, BRASIL (11/SEP/2014).- La candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, tuvo una pequeña caída en su popularidad según un sondeo, no obstante, la intención de voto hacia ella significaría un empate técnico con la presidenta Dilma Rousseff en caso de que los comicios electorales se realizaran durante el día de la encuesta.

La encuesta del instituto Vox Populi señaló que la actual mandataria de Brasil, y candidata a la reelección con el Partido de los Trabajadores (PT), obtendría el primer puesto en los comicios del próximo 5 de octubre con el 36% de los votos.

Mientras que la opositora ecologista lograría 28% de los sufragios, esto significa que la candidata del PSB disputaría la presidencia con Rousseff durante una segunda vuelta electoral.

Durante la segunda ronda, según la encuesta, Silvia tendría 42% de los votos, y la actual presidenta obtendría 41%, lo que significaría un empate técnico. El estudio también reveló que el 49% de los consultados opina que Rousseff lograría la reelección, y 31% cree que Silvia sería la siguiente presidenta de Brasil.

El sondeo fue aplicado entre el 8 y el 9 de septiembre a dos mil electores de 147 municipios y tiene un margen de error de 2.2 puntos.

Marina Silva fue elegida como candidata presidencial por el PSB después de que Eduardo Campos, primera elección para el puesto, muriera en un accidente aéreo.

Temas

Lee También

Comentarios