Martes, 18 de Mayo 2021
Internacional | Acumuló en sus primeros tres meses 86 millones de dólares

Campaña de fondos para nuevo mandato de Obama rompe récord

Jim Messina, director de la campaña Obama for America 2012, dijo en un correo electrónico a simpatizantes del mandatario que el monto se reunió con el aporte de 550 mil donantes

Por: NTX

La campaña Obama for America 2012 ha sido calificada como histórica. ARCHIVO  /

La campaña Obama for America 2012 ha sido calificada como histórica. ARCHIVO /

CHICAGO, ILLINOIS (13/JUL/2011).- La campaña para la reelección del presidente estadunidense Barack Obama acumuló en sus primeros tres meses 86 millones de dólares, por encima de la meta inicial de 60 y aún de los 35 que pretendían los republicanos.

Jim Messina, director de la campaña Obama for America 2012, dijo en un correo electrónico a simpatizantes del mandatario que el monto se reunió con el aporte de 550 mil donantes, una cifra que calificó de histórica, en su mayoría pequeños contribuyentes.

Más de 260 mil de los participantes son nuevos en la campaña de apoyo a la reelección de Obama, y 98 por ciento de las donaciones fueron de 250 dólares o menos, dijo.

Precisó que la cantidad recaudada está integrada por 48 millones de dólares obtenidos por la campaña Obama for America 2012, mientras que los otros 38 millones se recaudaron de manera conjunta con el Comité Nacional Demócrata.

Messina, quien se reunió este miércoles con grandes donantes junto con el alcalde de Chicago, Rham Emanuel, dijo que el aporte temprano implica 'más inversiones, dando más tiempo para construir relaciones, llegar a más personas y reclutar más voluntarios" para la campaña.

La campaña de Obama, con sede en Chicago, funciona en un céntrico edificio frente al Millenium Park, con mil 500 voluntarios de tiempo completo.

Entre sus promociones recientes para atraer más donaciones está la rifa de un lugar para el festejo del cumpleaños número 50 de Obama el próximo 4 de agosto en Chicago, junto a la familia presidencial.

Temas

Lee También