Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | El senado aprobó por 23 votos a favor y 13 en contra la iniciativa esta vez

California pugna por tres millones de licencias

Se descarta que este documento pueda usarse como identificación para viajar o solicitar trámites, ya que será sólo para manejar

Por: NTX

SAN DIEGO.- El Senado de California aprobó una propuesta para otorgar licencias de conducir a unos tres millones de indocumentados, iniciativa que aún debe pasar a la asamblea para su análisis.

La vocera de la bancada latina en la legislatura, Xochitl Arellano, explicó que la iniciativa pasará ahora a la asamblea, o Cámara baja, donde se prevé que también sea aprobada para luego presentarse al gobernador, Arnold Schwarzenegger.

“Continuamos recibiendo apoyo a esta política con la que hemos estado en deuda durante tanto tiempo”, declaró por su parte en un comunicado el autor de la propuesta, el senador demócrata Gil Cedillo.

El senado aprobó por 23 votos a favor y 13 en contra la iniciativa esta vez. La propuesta ahora pasa a votación general de la asamblea.

La nueva versión de la iniciativa SB60 cubre todos los requisitos que exige la ley federal de seguridad relacionada con licencias e identificaciones, la RealID.
De aprobarse la ley, los indocumentados que soliciten licencia para conducir deberán entregar toda su información personal a autoridades estatales y la licencia tendría visible una leyenda que aclare que es sólo para conducir.

La legislatura de California aprobó en el pasado otras cinco versiones anteriores de la iniciativa de licencias para indocumentados, todas del senador Cedillo, pero en cada ocasión las propuestas han sido rechazadas por el gobernante en turno.
El gobernador Schwarzenegger ha rechazado cuatro de esas propuestas.

Temas

Lee También

Comentarios