Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | En Bolívar, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia es clara la preferencia electoral por opositores

Caería régimen chavista en ocho de 22 estados venezolanos

En comparación con las elecciones del 2004, la oposición al presidente venezolano puede obtener ventaja, según encuestas privadas

Por: SUN

CARACAS, VENEZUELA.- Los candidatos afines al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perderán en los comicios regionales del 23 de noviembre en ocho de los 14 estados en los que la encuestadora Interlace ha efectuado sondeos, de un total de 22 en los que se elegirá gobernador, dijo  Oscar Schemel,  Director de la firma.

En los estados de Bolívar, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia "es clara" la preferencia electoral por opositores a Chávez, dijo Schemel en declaraciones a la televisión privada Globovisión sin revelar la ficha técnica de sus mediciones.

En tanto, añadió, que en los estadod de  Aragua, Falcón, Mérida, Miranda, Lara y Vargas sucede lo mismo con los aspirantes chavistas, que en las elecciones de 2004 ganaron en 20 de 22 estados, en la mayoría de las 328 alcaldías y 233 legislaturas provinciales, así como en la Alcaldía Mayor de Caracas.

El encuestador, que destacó que sus estudios son hechos a petición de empresas privadas y ninguno por partidos políticos, no dio datos de la intención del voto en los estados de Anzoátegui, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Monagas, Portuguesa y Trujillo, ni para la Alcaldía Mayor de Caracas.

El próximo 23 de noviembre tendrán lugar elecciones regionales y municipales en todos los estados del país, excepto en el de Amazonas.

El Grupo de Investigación Social GIS XXI que preside Nelson Merentes, ex ministro de Chávez, pronosticó el pasado jueves que el oficialismo podría perder en seis estados.

Merentes, quien fue titular de las carteras de Finanzas, Ciencia y Tecnología y Economía Social entre 2001 y 2007, señaló que para estas elecciones "indudablemente la oposición puede salir mejor" de lo que fue su cosecha en las elecciones de hace cuatro años.

El GIS XXI cifró en 16 los estados con "alta posibilidad" de que ahora ganen los candidatos afines a Chávez, en tanto que en otros cuatro dijo que ello era de "posibilidad intermedia" y en los dos restantes de "baja posibilidad".

Temas

Lee También

Comentarios