Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Hipótesis indica que el accidente sobrevino por el mal tiempo en la zona

Cae avioneta en una finca provocando seis muertes

El jefe de Bomberos afirmó que los cuerpos de las víctimas quedaron totalmente calcinados, ya que el avión se incendió al caer

Por: EFE

GUATEMALA, GUATEMALA.- Al menos seis personas fallecieron al desplomarse un avión guatemalteco que se dirigía a Belice, informó el director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Juan José Carlos.

Tres catedráticos universitarios y un abogado estaban entre las personas que murieron cuando la aeronave en que viajaban se estrelló en el jardín de una casa poco después de despegar del aeropuerto de la capital.

La aeronave despegó del aeropuerto La Aurora, ubicado a unos 200 metros del sitio del percance, en medio de una suave lluvia.
Se ignoran las causas de la tragedia.

Al impactar la avioneta se incendió y las llamas se propagaron hacia la vivienda.

El director de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos, dijo que las seis personas estaban inscriptas en el plan de vuelo de la aeronave.

Un fuerte estruendo se escuchó varias cuadras a la redonda al momento del impacto y casi de inmediato fue visible una densa columna de humo.

Una parte de la avioneta quedó en la piscina de la residencia y otra en el jardín.

La universidad privada “Francisco Marroquín” lamentó en un comunicado el fallecimiento de los académicos que viajaban en la aeronave y el abogado esposo de una de las víctimas.

Además perecieron el piloto Héctor Ramos y otro pasajero, José Godoy.

El jefe de Bomberos municipales, Ricardo Lemus, afirmó que los cuerpos de las víctimas quedaron totalmente calcinados, ya que el avión se incendió al caer.

En declaraciones al diario “La Hora”, dijo que una primera hipótesis indica que el accidente sobrevino por el "mal tiempo" en la zona.

A poco de partir del aeropuerto La Aurora de Guatemala, la avioneta cayó en el patio de una casa vecina. Se cree que el siniestro se debió a la persistente llovizna.

Temas

Lee También