Lunes, 21 de Abril 2025
Internacional | Estados Unidos mantiene desde la década de 1960 sanciones contra la isla

Bush quiere resucitar a disidencia cubana: Granma

El mandatario intercambió opiniones y bendijo a los activistas cubano

Por: AP

LA HABANA.- El presidente estadounidense George W. Bush hizo ``un show para levantar un muerto que no tiene resurrección'' al dialogar la semana pasada con un grupo de disidentes, consideró el lunes el diario oficial de la isla.

La columna aludió una videoconferencia sostenida el martes por el presidente estadounidense con Martha Beatriz Roque, José Luis García y Berta Soler, esposa de un preso político.

El diario increpó que ``el presidente George W. Bush no llamó a ninguna de las madres o viudas de los más de 4.000 soldados norteamericanos muertos en las guerras de Iraq o Afganistán... pero se comunicó, en La Habana, con su oficina de Intereses''.

``La videoconferencia... resultó un show para levantar un muerto que no tiene resurrección'', comentó el diario en un texto titulado ``Bush al teléfono. A pagar allá''.

Durante 45 minutos, el mandatario intercambió opiniones y bendijo a los activistas cubanos, comentó Soler a la AP.

Los disidentes expresaron su deseo de que Estados Unidos continúe apoyando su causa. Washington cuenta con un millonario presupuesto federal para financiar actividades contra la revolución.

Las autoridades de la nación caribeña consideran a los disidentes como asalariados del gobierno de Washington para destruir a la revolución.

Estados Unidos mantiene desde la década de 1960 sanciones contra la isla enfocadas a propiciar un cambio al régimen comunista cubano, que fueron endurecidas por la actual administración.

Granma señaló que ``se le acaba el tiempo a Bush, mientras Cuba se reafirma en el camino del socialismo''.

AP 12-05-08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones