Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | La versión oficial agrega que el encuentro fue “bueno, constructivo, relajado y amistoso”

Bush ofrece un traspaso en calma

De acuerdo con la versión de Dana Perino, vocera presidencial, la reunión transcurrió en medio de un clima afectuoso, pero con demarcaciones claras

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- En el marco del proceso de transición política hasta que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asuma la presidencia el mediodía del 20 de enero, el mandatario saliente, George W. Bush, y su esposa Laura, recibió al senador por Illinois y a su esposa Michelle Robinson, en la Casa Blanca.

Al cabo de la reunión de la cual no se informaron detalles de las conversaciones, por tratarse de un encuentro privado, Obama saludó el compromiso que asumió Bush para garantizar una transición de Gobierno “en calma”, informó la portavoz demócrata, Stephanie Cutter, al término de un encuentro entre ambos líderes.

De acuerdo con la versión de Dana Perino, vocera presidencial, la reunión transcurrió en medio de un clima afectuoso, pero con demarcaciones claras.  

La versión oficial agrega que el encuentro fue “bueno, constructivo, relajado y amistoso” y antecede al primer cambio de mando en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.  
El equipo de Obama, calificó la reunión como “productiva y amistosa”, en la que ambos tuvieron una “amplia discusión sobre la importancia de trabajar juntos a través de la transición”.

Si bien ninguna de las partes especificó cuáles fueron los temas que se abordaron, previo al encuentro se especuló que los asuntos obligados eran las guerras de Iraq y Afganistán, además de la cumbre financiera internacional que se realizará el sábado, en la Casa Blanca, con la presencia de líderes del G-7 y del G-20.  

A propósito de la reunión del sábado, Obama, se confirmó, no sólo participará en la cumbre del G-20 sobre la crisis financiera global, sino que tampoco se reunirá con líderes de la comunidad internacional al margen del encuentro, confirmó su portavoz.

La explicación es que no asistirá “para evitar una bicefalia”.
En su primera rueda de prensa el pasado viernes, Obama recordó: “Sólo tenemos un presidente a la vez” y, hasta el 20 de enero, el Gobierno de Bush sigue al cargo. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios