Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | El presidente de Estados Unidos ha viajado en nueve ocasiones a América Latina

Bush defiende su política hacia América Latina en el foro APEC

Durante su último viaje a la región, personal de su gabinete aseguró que el presidente “ha mantenido un gran interés en el Hemisferio Occidental”

Por: EFE

LIMA, PERÚ.- La Casa Blanca defendió hoy su política en América Latina a la llegada del presidente saliente, George W. Bush, a Lima en una visita para participar en el foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) y que será su último viaje a la región como mandatario.

En declaraciones a bordo del Air Force One que transportaba a Bush a Lima, el director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Dan Fisk, indicó que el presidente “ha mantenido un gran interés en el Hemisferio Occidental y una implicación muy activa con los líderes de la región”.

Fisk resaltó el interés del presidente en la región, al recordar que Bush ha viajado en nueve ocasiones a América Latina y durante su mandato ha dialogado, en persona o por teléfono, en más de 350 ocasiones con los dirigentes de la región.

Mencionó los excelentes lazos con Brasil y la colaboración con ese Gobierno en el desarrollo de energías alternativas, así como la cooperación con México en la lucha contra la delincuencia organizada y los carteles del narcotráfico.

Temas

Lee También

Comentarios