Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Bush también habló con el presidente egipcio Hosni Mubarak

Bush conversa con presidente palestino Abbas sobre una tregua sostenible

Estudiaron un cese del fuego sostenible en la franja de Gaza

Por: EFE

CRAWFORD, TEXAS, EU.- El presidente estadounidense  George W. Bush conversó este martes con el presidente palestinos Mahmud Abbas y  el primer ministro Salam Fayad para abordar una "cese del fuego sostenible" en  la franja de Gaza, anunciaron fuentes oficiales estadounidenses.

"El presidente Bush y los dos dirigentes palestinos hablaron de sus  esfuerzos en favor de un cese del fuego sostenible", dijo el portavoz de la  Casa Blanca, Gordon Johndroe, a los periodistas que se encuentran en el rancho  familiar donde el presidente pasa las fiestas.

"Están de acuerdo en que, para que cualquier tregua sea efectiva, debe de  ser respetada, particularmente por Hamás", añadió.

"El presidente Bush ha vuelto a mostrar su preocupación por los ciudadanos  de Gaza y ha expresado que Estados Unidos quiere aportar ayuda humanitaria  sobre el terreno", declaró el portavoz, subrayando que el primer ministro Fayad  había agradecido el compromiso estadounidenses de enviar 85 millones de dólares  a la Agencia de socorro de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) en  2009.    

Bush también habló con el presidente egipcio Hosni Mubarak para  agradecerle sus esfuerzos a favor del diálogo en el cuarto día del asalto  militar israelí sobre Gaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones