Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | Comisión conjunta destruirá armas sirias

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Comisión conjunta destruirá armas sirias

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/OCT/2013).-
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordó crear una misión conjunta para destruir el arsenal químico de Siria, luego de seguir recomendaciones de Ban Ki-moon, secretario general del organismo. Serán 100 expertos.

Se va el número dos del Pentágono, Ashton Carter

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
El número dos del Pentágono, Ashton Carter, renunció a su cargo, informó el secretario de Defensa, Chuck Hagel, en medio de especulaciones sobre diferencias entre ambos. Carter ocupaba el puesto desde octubre de 2011 bajo las órdenes del ex secretario de Defensa Leon Panetta y había figurado entre los candidatos para sucederle.

Republicanos tienen sólo 24% de aceptación entre estadounidenses

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
Sólo 24% de los estadounidenses considera positiva la labor del Partido Republicano de Estados Unidos, un mínimo histórico, según una encuesta del diario Wall Street Journal que se lleva haciendo un cuarto de siglo. La aprobación del mandatario Barack Obama está en 47%, cinco puntos arriba del sondeo de septiembre.

Preocupa a Israel recorte de apoyo norteamericano a Egipto

JERUSALÉN, ISRAEL.-
Israel espera que la decisión de Estados Unidos de recortar su ayuda a Egipto no afecte el histórico acuerdo de paz entre israelíes y egipcios, dijo Gilad Erdan, ministro a cargo de la Defensa Civil. El Ejército de Israel se siente “perturbado” por la amenaza de bajar el apoyo a El Cairo, tras el derrocamiento de Mohamed Morsi.

Snowden reaparece tras varios meses de permanecer oculto en rusia

MOSCÚ, RUSIA.-
Edward Snowden, ex técnico de la CIA, reaparece tras varios meses de vivir bajo la sombra en Rusia, ocultándose del Gobierno de Estados Unidos. Se reunió con otros compatriotas ex informantes de las actividades ilegales de la CIA, la NSA y el FBI, además con la colaboradora de WikiLeaks, Sarah Harrison.

Liberan a primer ministro libio, secuestrado por un grupo del interior

TRÍPOLI, LIBIA.-
El primer ministro libio, Ali Zidán, fue secuestrado por un grupo de seguridad dependiente del Ministerio del Interior e integrado por antiguos revolucionarios que participaron en la caída de Muamar Gadhafi, y fue liberado varias horas después gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad.

Otra falla eléctrica en un Boeing 787

HONG KONG.-
Un Boeing 787 que transportaba a 151 pasajeros con destino a Tokio, tuvo que aterrizar en Moscú a causa de un problema en los baños, vinculado de nuevo con el sistema eléctrico. La aerolínea Japan Airlines informó que el  “Dreamliner” llevaba tras dos horas de vuelo.

Ascienden A 311 los muertos en Lampedusa

ROMA, ITALIA.-
La Guardia Costera informó que hasta ayer habían sido recuperados 31 cadáveres entre los restos de la barcaza con indocumentados que naufragó el pasado 3 de octubre frente a la isla italiana de Lampedusa. Estimó que aún hay entre 60 y 80 desparecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones