Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | Muere vietnamita que sacó a Francia

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Muere vietnamita que sacó a Francia

HANÓI, VIETNAM (05/OCT/2013).-
El último revolucionario de la vieja guardia, fallece a los 102 años de edad. El legendario general Vo Nguyen Giap, el cerebro militar que se valió de ingeniosas tácticas para expulsar a los franceses de Vietnam, murió en un hospital de la capital Hanói, donde pasó los últimos cuatro años de vida, enfermo de males crónicos. Giap fue un héroe nacional cuyo legado sólo ha sido superado por el de su mentor, el ex presidente Ho Chi Minh, que condujo al país a la independencia.

Turquía pagará su apoyo a rebeldes sirios: al assad

JERUSALÉN, ISRAEL.-
Turquía “pagará muy caro” su apoyo a los rebeldes que luchan por derrocar  al régimen sirio, porque más adelante sufrirá el impacto de esos terroristas, advirtió el presidente Bashar al Assad. “Turquía alberga a terroristas que muy pronto se volverán contra su anfitrión”.

Chimpancé tiene gemelos por error anticonceptivo

LONDRES, INGLATERRA.-
Por un error anticonceptivo, Cherri, una chimpancé del “Monkey World”, en el sur de Inglaterra, dio a luz a gemelos. El zoológico da anticonceptivos a las hembras en edad fértil para evitar una sobrepoblación, pero al parecer en el caso de Cherri la toma anuló su efecto.
“Karen” tiene en emergencia a Luisiana y Mississippi

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Luisiana y Mississippi alistan medidas de emergencia por el paso de la tormenta tropical “Karen”, que se espera ingrese a tierra hoy. Residentes retiran lanchas del mar, protegen sus casas y se alistan para la evacuación.

Mujer que disparo en el  Capitolio sufría depresión

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
La sospechosa del incidente con disparos el jueves frente al Capitolio en Washington, muerta tras una persecución por la Policía, había sufrido depresión posparto y pensaba que el presidente Barack Obama la acechaba, indicaron fuentes familiares y policiales.

Hospitalizan a hombre que se prende en Washington

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que se roció con gasolina y se prendió fuego en el área de monumentos nacionales en Washington DC, fue llevado al hospital en helicóptero al sufrir quemaduras graves, dijeron funcionarios de la Policía y los Bomberos. No dieron el nombre del sujeto.

Marcharán en 160 ciudades para exigir reforma migratoria

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Miles de personas marcharán hoy en más de 160 ciudades de Estados Unidos para exigir al Congreso la aprobación de una reforma migratoria, que incluya una vía a la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones