Martes, 11 de Mayo 2021
Internacional | Aporta la Unasur 70 millones de dólares para reconstrucción de Haití

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Dos jóvenes caminan sobre las ruinas de una casa derrumbada por el terremoto que sacudió a Haití en 2010. AFP  /

Dos jóvenes caminan sobre las ruinas de una casa derrumbada por el terremoto que sacudió a Haití en 2010. AFP /

QUITO, ECUADOR (12/JUL/2011).- Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suman aportaciones hasta el momento por 70 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, afectado por un potente terremoto en 2010.

El informe fue proporcionado por el embajador Rodolfo Mattarollo, representante especial de la Secretaría Técnica Unasur-Haití, que se reunió en Quito con la secretaria general de la organización, María Enma Mejía.  

Tras el terremoto, los miembros de la Unasur se reunieron en febrero siguiente en Quito y acordaron una ayuda de 100 millones de dólares para la reconstrucción de ese país caribeño.  

La Casa Blanca dialoga con líderes hispanos

WASHINGTON.-
El asesor presidencial Pete Rouse entabló un diálogo nacional con unos 160 líderes latinos de 25 estados del país para elaborar un “plan de acción” que responda a los asuntos más acuciantes de este pujante bloque electoral.

“Nuestra esperanza es que ustedes tengan un mejor entendimiento de la agenda y las prioridades” de la administración del presidente, Barack Obama, con la idea de mejorar los programas existentes, explicó el asesor en la Casa Blanca.

Rouse señaló que Obama ha pedido un informe detallado de la reunión, que concluye hoy en la sede del departamento de Salud.

Posponen comparecencia de Strauss-Kahn hasta el 1 de agosto

NUEVA YORK/PARÍS.-
El ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn comparecerá el 1 de agosto ante la justicia estadounidense, después de que la Fiscalía de Manhattan y su defensa decidieran posponer la vista inicial prevista para el 18 de julio sobre el caso de la camarera de Guinea. Además, Strauss-Kahn presentó una querella por “denuncia calumniosa” contra la escritora Tristane Banon, quien le acusa de haber intentado violarla en 2003.

Temas

Lee También