Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Protección civil asegura que no se puede confirmar la cifra

Breves del mundo

Los desaparecidos por las lluvias en El Salvador ascienden a 500

Por: EL INFORMADOR

ALCALDE SALVADOREÑO HABLA DE 500 DESAPARECIDOS

SAN SALVADOR.- El alcalde de la ciudad salvadoreña de San Vicente (sureste) aseguró que la cifra de desaparecidos por las lluvias en la periferia de su comunidad asciende a 500 personas, mientras Protección Civil adviertió que “es una especulación” que no puede confirmar.

“Desaparecidos andan ahí más o menos en los 500 según los datos que nos da (las personas) pero no son oficiales, pero por ahí más o menos son los que llevamos recabados”, afirmó el alcalde Medadro Hernández Lara.

El balance de Protección Civil da cuenta de 152 fallecidos por las lluvias el El Salvador. Al menos 12 mil 930 personas permanecen albergadas en refugios.

APLAZAN EL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

BOGOTÁ.- El protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur se convirtió en la primera víctima de la “guerra” de la que alertó el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien sigue dando de que hablar por toda la región.

El Senado brasileño postergó la votación prevista para hoy, debido al “clima” creado por el llamamiento que Chávez hizo el domingo a sus compatriotas, civiles y militares, para que estén preparados para la guerra.

Por otro lado, tanto el Gobierno de EU como la OEA instaron a Colombia y a Venezuela a resolver de manera pacífica sus diferencias.

MÉXICO, ADELANTE EN DERECHOS Y AYUDA A MIGRANTES


El embajador Daniel Hernández Joseph, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio una conferencia en el Instituto Tecnólogico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, Jalisco.

El experto abarcó diversos temas enfocados a los migrantes mexicanos alrededor del mundo: la discriminación cuando surgió la pandemia de influenza humana, la protección a los migrantes y la colaboración internacional para la seguridad de todos aquellos compatriotas que reciden fuera del territorio mexicano.

En sus declaraciones, Hernández Jospeh asegura que México es uno de los países más avanzados en cuanto a los derechos y ayuda a migrantes.

Temas

Lee También

Comentarios