Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Acuerdan Gobierno de unidad en Mauritania

Breves del Mundo

Policías chilenos reprenden con gases a profesores

Por: EL INFORMADOR

Policías chilenos reprenden con gases a profesores
SANTIAGO DE CHILE.-
La Policía chilena usó gases lacrimógenos y carros lanza agua para dispersar protestas separadas de estudiantes y maestros de escuela. En pleno Centro de Santiago, la Policía impidió que un grupo de profesores marchara hasta la municipalidad, como parte de sus demandas del pago de un bono que se les adeuda desde 2007. Los profesores, en huelga desde hace tres semanas, han protagonizado incidentes durante varios días.

Acuerdan Gobierno de unidad en Mauritania
NUAKCHOT, Mauritania.
- La Junta Militar mauritana y la oposición democrática firmaron el acuerdo que pone fin a la crisis creada tras el golpe de Estado del pasado 6 de agosto, con la creación de un Gobierno de unidad nacional que dirigirá el país hasta las elecciones presidenciales del 18 de julio.
El documento, firmado en Nuakchot, fue suscrito por los negociadores de las tres partes implicadas, es decir, por representantes de los golpistas por un lado, y del Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD) y de la Agrupación de Fuerzas Democráticas (RFD) por el otro.

Berlusconi dice que han traído una nueva moralidad
ROMA.-
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó en el mitin de cierre de campaña para las elecciones europeas en Milán que su partido ha llevado a la política “una nueva moralidad”. Aseguró que esta moralidad consiste “no sólo en no robar, sino también en mantener los compromisos asumidos con el electorado durante la campaña”.
Berlusconi enfrenta el cierre de las campañas con escándalos que han provocado que su esposa Verónica Lario le pida el divorcio.

Estados Unidos celebra aniversario electoral en Polonia
WASHINGTON.-
Estados Unidos celebró el 20 aniversario de las elecciones libres en Polonia, que marcó el fin del régimen comunista en el país europeo. “Hoy hace 20 años, Polonia sorprendió al mundo cuando (el sindicato) Solidaridad informó de la derrota del Partido Comunista polaco”, recordó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly. El líder y fundador del sindicato Solidaridad, Lech Walesa, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1983, fue el primer presidente de la Polonia poscomunista.  (Agencias)

Temas

Lee También