Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Internacional | Según la policía, el detenido contrató hace tres años dos seguros de vida por valor total de 1,6 millones de dólares en Estados Unidos

Brasileño compró un cadáver para simular su muerte y cobrar seguro en EU

La maniobra fue divulgada por la policía cuando fue arrestado el funcionario de la morgue acusado de haber vendido el cuerpo

Por: EFE

Río de Janeiro.- Un brasileño con residencia en Estados Unidos fue arrestado en Brasil por haber comprado el cadáver de un indigente en un intento de simular su muerte y cobrar un millonario seguro de vida en Nueva York, informó hoy la prensa.

La maniobra fue descubierta la semana pasada, pero apenas divulgada por la policía de la ciudad brasileña de Curitiba el martes, cuando fue arrestado el funcionario de la morgue acusado de haber vendido el cuerpo del indigente y mudado la identidad al muerto.

Mercio Eliano Barbosa, de 28 años y que intentó simular su muerte, ya había sido arrestado el viernes pasado en una ciudad del interior del estado de Paraná, del que Curitiba es capital, junto con su hermana, que acudió a la morgue para identificar el cuerpo del indigente como si fuera el de su familiar.

Según la policía, Barbosa contrató hace tres años dos seguros de vida por valor total de 1,6 millones de dólares en Estados Unidos, en donde vivía con su esposa.

"Desde Nueva York comenzó a hacer contactos para saber cómo conseguiría un certificado de óbito falso en Brasil e incluso dejó recados en páginas de relaciones personales en internet", afirmó el secretario de Seguridad Pública de Paraná, Luis Fernando Delazari, citado por la agencia Globo Online.

"Finalmente, un funcionario del Instituto Médico Legal de Curitiba se enteró de sus intenciones y lo buscó", relató Delazari en una rueda de prensa para presentar al dactiloscopista Joao Alcione Cavalli, preso como el cómplice de Barbosa en el golpe.

Cavalli, acusado de haber aceptado un soborno de 30.000 reales (unos 17.647 dólares), al parecer ofreció el cadáver de un indigente y, tras la falsa identificación hecha por la hermana, concedió el certificado de óbito en nombre de Barbosa el 26 de julio del año pasado.

La aseguradora New Life Insurance, sin embargo, desconfió de la documentación y pidió algunas informaciones a la policía brasileña en marzo pasado antes de aceptar pagar el seguro.

Tras apenas un mes de investigaciones, la policía localizó a Barbosa y a su hermana el viernes pasado en Ibaiti, un pequeño municipio en el norte del estado de Paraná.

"Conseguimos localizarlos de la misma forma que ellos negociaron la compra del cadáver, a través de la internet. La Policía Civil usó una fotografía de una mujer para marcar un encuentro amoroso con Barbosa y lo encontró cuando acudió a la cita", según Delazari.

Los tres presos, junto a otra persona acusada de complicidad, serán procesados en Brasil por los delitos de falsificación de documento público, corrupción activa y asociación para delinquir.

El secretario regional de Seguridad dijo, igualmente, que pedirá a Estados Unidos la extradición de la esposa de Barbosa para que también sea procesada en Brasil.

EFE 16-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios