Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | El material fue rescatado por el navío Mistral de la Marina francesa

Brasil: rescatan nuevos restos de cuerpos y equipajes del AF 447

Hasta el momento habían sido ubicados 50 cuerpos en las operaciones de búsqueda conjunta

Por: AFP

BRASILIA, BRASIL.- Voceros de la Aeronáutica y de la Marina de  Brasil anunciaron el miércoles por la noche que fueron rescatados restos de  cuerpos y equipajes del vuelo de Air France AF 447 que cayó en aguas del  Atlántico la madrugada del 1 de junio con sus 228 ocupantes.

El teniente coronel de Aeronáutica, Henry Munhoz Wender, informó en rueda  de prensa que el material fue rescatado por el navío "Mistral" de la Marina  francesa, a unos 1.450 km de la ciudad de Recife (noreste).

Las autoridades militares no supieron indicar si los restos de cuerpos, que  son transportados en barco al archipiélago de Fernando de Noronha (a unos 500  km de Recife), corresponden a una o varias víctimas del accidente, lo cual  quedará a cargo determinar por los peritos policiales.

Los restos de la aeronave Airbus de Air France y sus ocupantes están siendo  buscados en un área de 19.000 km2 en las inmediaciones del archipiélago de San  Pedro y San Pablo (a unos 850 km de Fernando de Noronha) por aeronaves y navíos  brasileños y franceses.

Hasta el momento habían sido ubicados 50 cuerpos en las operaciones de  búsqueda conjunta.

 

Temas

Lee También