Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Los primeros 16 cadáveres recuperados están en la fragata Constitución

Brasil recupera ocho cadáveres más del Atlántico y el total suma 24 víctimas

Los cadáveres hallados hoy estaban a 440 kilómetros al noreste del archipiélago brasileño de Sao Pedro y Sao Paulo

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Los equipos de rescate brasileños y franceses recuperaron hoy de las aguas del Atlántico ocho cuerpos más, por lo que asciende a 24 el total de cadáveres recogidos de la tragedia del avión Air France que se estrelló la semana pasada con 228 personas a bordo.

Todos los cadáveres ya están a bordo de embarcaciones brasileñas que los trasladarán al archipiélago de Fernando de Noronha, explicó en una rueda de prensa en la ciudad de Recife el teniente coronel Henry Wilson Munhoz, de la Fuerza Aérea de Brasil.

Los cadáveres hallados hoy estaban a 440 kilómetros al noreste del archipiélago brasileño de Sao Pedro y Sao Paulo, un peñasco deshabitado a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife, y fueron transferidos a la fragata brasileña "Bosísio".

En la zona en la que los restos de las víctimas fueron encontrados, la profundidad del Atlántico alcanza los 3.500 metros, según los portavoces militares.

Los primeros 16 cadáveres recuperados están en la fragata "Constitución", que se dirige al archipiélago de Fernando de Noronha.

Cuando esté a unos 300 kilómetros de ese territorio insular la "Constitución" entregará los restos a los tripulantes de un helicóptero que los conducirá a tierra con la mayor celeridad posible.

Después de realizar las primeras pruebas y tratamiento a los cuerpos en la isla, los cadáveres serán enviados "inmediatamente", en un "puente aéreo" que se va a instalar para tal fin en Recife, donde las familias intentarán ayudar en las tareas de identificación de las víctimas.

"La prioridad ahora es la búsqueda de supervivientes, cuerpos y restos del avión", detalló Munhoz.

El teniente coronel señaló que la previsión meteorológica indica "mal tiempo" para las próximas horas en la zona, lo que podría dificultar las tareas de rescate.

En las búsquedas participan 570 militares de Marina, 265 de la Fuerza Aérea y 14 aeronaves, doce de ellas brasileñas y dos francesas, así como cinco navíos brasileños y la fragata francesa "Ventose".

Las causas del accidente y la búsqueda de la caja negra son de responsabilidad de las autoridades francesas, que han enviado un submarino a la zona.

Temas

Lee También