Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | La principal fuente de la que se nutre la red eléctrica brasileña es la hidroeléctrica

Brasil pretende construir cuatro nuevas centrales nucleares hasta 2030

La primera de las cuatro nuevas unidades deberá ser construida hasta 2019, cinco años después de la fecha prevista para Angra III, en la región noreste

Por: EFE

BRASILIA, BRASIL.- El Gobierno de Brasil pretende construir cuatro nuevas centrales nucleares hasta 2030, con mil megavatios de potencia cada una, afirmó hoy un alto funcionario del Ministerio de Minas y Energía.

Estas cuatro centrales se añadirían a las dos con las que cuenta el país, Angra I y II, que suman cerca de 2.000 megavatios de potencia, y a la tercera de esta serie, con 1.350 megavatios, que está proyectada y pendiente del permiso ambiental para el comienzo de las obras en la localidad de Angra dos Reis (Río de Janeiro).

La primera de las cuatro nuevas unidades deberá ser construida hasta 2019, cinco años después de la fecha prevista para Angra III, en la región noreste, entre las localidades de Salvador y Recife, explicó el secretario de Planificación y Desarrollo Energético del Ministerio de Minas y Energía, Altino Ventura Filho.

"La continuación del programa nuclear será hecho a través de dos localidades con centrales, una en el noreste y otra en el sureste y cada una podrá tener varias centrales. Lo que se está planificando hasta 2030 son dos unidades en cada uno de ellos", detalló Ventura en una comisión parlamentaria sobre el cambio climático.

A pesar del impulso de la energía nuclear, el secretario aseguró que hasta 2030, Brasil "procurará" mantener los niveles actuales de generación eléctrica a través de fuentes renovables, que componen hoy día el 46% de la matriz energética.

"La política energética brasileña procurará mantenerse autosuficiente, con la mitad de fuentes renovables", destacó el funcionario en la comisión pública y según recogió la estatal Agencia Brasil.

La principal fuente de la que se nutre la red eléctrica brasileña es la hidroeléctrica, que genera casi un 80% de la energía eléctrica consumida en el país, y que también está recibiendo impulso por parte del Gobierno con la construcción de diversas hidroeléctricas en los caudalosos ríos de la Amazonía.

Temas

Lee También

Comentarios