Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Brasil y Ecuador a defender sus intereses nacionales

Brasil llama para consultas a su embajador en Ecuador

Se iniciará un juicio arbitral con vistas a suspender el pago de la deuda con el BNDES

Por: AFP

SAO PAULO, BRASIL.- Brasil llamó para consultas a su embajador en Ecuador, debido a la decisión del Gobierno del presidente Rafael Correa de denunciar una deuda con el banco estatal de fomento brasileño BNDES e iniciar un proceso de arbitraje, anunció el canciller brasileño Celso Amorim.

“El Gobierno recibió con mucha preocupación la noticia de la decisión del Gobierno de Ecuador”, dijo Amorim en una breve declaración al finalizar la Conferencia Internacional sobre Biocombustibles en Sao Paulo.

Por eso “llamamos a nuestro Embajador en Ecuador (el diplomático Antonino  Marques Porto) para consultas, y todo el mundo que conoce algo de diplomacia  sabe lo que eso significa”.

Precisó que se refería a la iniciación de un juicio arbitral “ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con vistas a suspender el pago de la deuda con el BNDES relativa al financiamiento de construcción de la Hidroeléctrica San Francisco”, en Ecuador. (AFP)

Brasil está en pleno derecho de llamar a su embajador a consultas y el pueblo ecuatoriano está en pleno derecho de defender sus intereses nacionales
Gustavo Larrea,
ministro de Seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios